Consigna
1. Visita en la Web, el video tutorial.
2. Analiza las partes que lo componen.
3. Confecciona un modelo en el procesador de textos.
URL: https://www.youtube.com/watch?v=e6NkCqitnKc
24 de abril de 2014
Currículum Vitae
Consigna
1. Visita en la Web, el video tutorial.
2. Analiza las partes que lo componen.
3. Confecciona un modelo en el procesador de textos.
URL: http://www.youtube.com/watch?v=2g25Xfaeb_o
1. Visita en la Web, el video tutorial.
2. Analiza las partes que lo componen.
3. Confecciona un modelo en el procesador de textos.
URL: http://www.youtube.com/watch?v=2g25Xfaeb_o
20 de abril de 2014
Lista de Versus
A continuación, aparece una lista de versus. Anoten - junto a cada categoría - tres profesiones que consideren que se corresponden con cada uno de los siguientes calificativos (en un segundo momento, se repite la técnica con trabajos no profesionales, empleos, emprendimientos personales, etc.).
Fáciles - difíciles,
Aburridas - divertidas,
Carreras cortas - carreras largas,
Trabajar solo - trabajar en equipo,
Bien remuneradas - mal remuneradas,
Creativas - rutinarias,
Aire libre - espacio cerrados.
Aburridas - divertidas,
Carreras cortas - carreras largas,
Trabajar solo - trabajar en equipo,
Bien remuneradas - mal remuneradas,
Creativas - rutinarias,
Aire libre - espacio cerrados.
Recursos TIC sugeridos:
Organizar un cuadro en el Procesador de Textos.
Organizar un cuadro en el Procesador de Textos.
16 de abril de 2014
Preconceptos
"La imagen social de una profesión u ocupación se conforma a partir de ciertas características comunes que muestran los aspectos más estereotipados, visibles o difundidos de una ocupación. Estas ideas o imágenes compartidas contribuyen a formar prejuicios sobre las carreras, haciendo creer que las mismas son de un determinado modo, para todos iguales y para siempre. De esta manera, muchos adolescentes eligen o rechazan una profesión u ocupación basados en la imagen que la misma tiene para la sociedad, más que por lo que significa para ellos" (Ferrari, 1995).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)